6 May 2021 - 11:13 p. m.

Concejo de Bogotá abrirá espacio de diálogo este sábado en la Plaza de Bolívar

La presidenta del cabildo, María Fernanda Rojas, anunció que desde las 9:00 a.m. habrá sesión plenaria. La idea de los cabildantes es poder hablar con algunas de las personas que han salido estos días a protestar en las calles de la capital.

El Concejo de Bogotá tendrá este sábado una sesión especial. Por primera vez, el recinto de la corporación se “trasladará” a la Plaza de Bolívar, uno de los habituales puntos de encuentro de las movilizaciones que se llevan a cabo desde hace más de una semana en la capital. El anuncio lo hizo la presidenta del Concejo, María Fernanda Rojas (Alianza Verde), durante un acto previo a la sesión de este jueves en el que concejales de todas las bancadas invitaron al diálogo y a buscar una salida concertada para la crisis que afronta el país en estos momentos.

El objetivo de llevar la actividad del Concejo a la Plaza de Bolívar es que los 45 cabildantes escuchen a las personas que han salido estos días a las calles. Incluso, más que una sesión habitual, lo que se busca es generar un espacio espontáneo entre concejales y ciudadanía, para dar voz a las personas que deseen manifestar sus razones de mantener las movilizaciones en el marco del Paro Nacional.

El “cabildo abierto” se desarrollará a partir de las 9:00 a. m., cuando se dé inicio al registro formal de concejales. Luego se dará espacio a un grupo de personas que estén en la Plaza de Bolívar y que quieran exponer sus opiniones sobre la situación que atraviesa Colombia. De acuerdo con la concejal Rojas, como seguro serán muchas las personas que estarán ese día en la plaza, la idea es abrir el micrófono hasta por cinco minutos por persona.

“Este es un momento en el que deben haber muchos espacios de diálogo. Por eso el Concejo sesionará desde la Plaza de Bolívar, para escuchar a los jóvenes que han participado de las manifestaciones democráticas de estos días y a los sectores que tienen inconformidades y están proponiendo cambios”, aseguró la presidenta del Concejo.

Gloria Díaz , concejal del Partido Conservador y segunda vicepresidenta del cabildo, aseguró por su parte que la idea del Concejo es generar escenarios de diálogo en las que se tengan en cuenta los “comunes denominadores que nos permiten hablar de democracia”. Durante la actividad la cabildante invitó a la ciudadanía a que prime la conversación sobre las vías de hecho. “Hay que encontrar una oportunidad de abrir vías para encontrar las soluciones a los hechos que hoy nos están acongojando”.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete