Publicidad

Concejo de Bogotá alerta elevada contratación en Catastro

Inquieta el gran número de contratistas vinculados a la entidad.

El Espectador
24 de enero de 2011 - 01:12 p. m.

Este lunes en el Concejo de Bogotá se realizó un debate de control político en el cual se cuestionó la "alta contratación" en la entidad de Catastro Distrital.

El concejal Ómar Mejía dijo que es preocupante la alta la contratación en Catastro por el sistema de prestación de servicios.

"Hay más personas vinculadas por el sistema de prestación que los que trabajan directamente con la entidad. En Catastro trabajan 250 funcionarios y hay unos 400 contratistas", señaló.

En este sentido le pidió a la Administración Distrital aclarar con qué criterio y para qué tipo de contratos se vincula a este gran número de personas a la entidad.

"No puede seguir haciendo carrera en Bogotá que los recursos se inviertan únicamente en contratos de prestación de servicios cuando hay otra prioridades en lo social y en la salud", agregó Mejía.

Según el Cabildante, a cada contratista se le paga mensualmente entre 5 y 9 millones de pesos mensuales.

"La ciudad podría estar gastando más plata en contratistas que lo que se está recaudando por concepto de actualización catastral".

Frente al tema, la concejal Soledad Tamayo cuestionó cinco contratos de la entidad como por ejemplo: apoyo y orientación a la oficina de control interno por 34 millones de pesos; y consolidación y seguimiento a las acciones administrativas por 147 millones de pesos.

Tamayo dice al respecto que es necesario que se le explique a la ciudad si es justo ese monto y que se aclare el número de personal contratado para este fin.

El director de Catastro, Gustavo Adolfo Marulanda, dijo que el trabajo de los 400 contratistas que trabajan para la entidad se ve evidenciado en el censo predial de Bogotá y en la aplicación de los mapas digitales.

"La relación beneficio costo de los funcionarios que está contratando Catastro es para funciones eminentemente temporales para 4 ó 5 meses, lo cual se ve reflejado en beneficios para la ciudadanía. Aumentamos la base catastral y por ende la base del impuesto predial".

Finalmente, Marulanda desmintió que cada contratista gane 9 millones de pesos mensuales. Dijo que el sueldo oscila entre 1,5 y 2 millones.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar