Publicidad

Concejo de Bogotá aprobó zonas especiales para taxis

El proyecto de acuerdo busca aumentar la confianza de la ciudadanía a la hora de tomar un taxi.

El Espectador
11 de diciembre de 2012 - 11:24 a. m.
Concejo de Bogotá aprobó zonas especiales para taxis

El Concejo de Bogotá aprobó el proyecto de acuerdo que establece la implementación de zonas amarillas seguras para taxis en el Distrito.

La iniciativa busca una intervención y un acompañamiento operativo que garantice accesibilidad y seguridad a los ciudadanos contribuyendo a una movilidad segura.

“Con la aprobación de este acuerdo buscamos bajar los índices de percepción de seguridad y de aumentar la confianza a la hora de tomar un taxi, así como generar una cultura ciudadana para fomentar el uso de estas zonas”, afirmó la concejal Patricia Mosquera, quien celebró la decisión.

La Secretaría de Movilidad tendrá que establecer las directrices para la implementación, los alcances y la ubicación de estas zonas.

La Secretaría de Gobierno deberá adoptar los mecanismos necesarios para el acompañamiento en materia de seguridad de las mismas.

“Espero que este acuerdo entre en marcha lo más pronto posible. Estamos a pocos días que se entreguen las primas de fin de año, época donde delitos como el paseo millonario se incrementan sustancialmente en la ciudad. Por este motivo es muy importante que todos nos unamos para garantizar que los bogotanos disfruten de una navidad feliz y en paz”, agregó Mosquera.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar