Bogotá

21 Jul 2010 - 4:26 p. m.

Concejo de Bogotá busca regular normatividad de publicidad exterior

El proyecto de acuerdo radicado este miércoles pretende que la normatividad no afecte ni a los empresarios ni a las finanzas del Distrito.

El Espectador

El concejal Javier Palacio Mejía radicó ante el Cabildo Distrital un proyecto de acuerdo que busca regular la publicidad exterior en la capital. La idea es que la normatividad no afecte a los empresarios ni tampoco entorpezca la labor que se viene adelantando en la ciudad en este sentido.

"Contar con una certeza jurídica y unos procedimientos claros en el tiempo permite que tanto la administración como el sector privado y los trabajadores vinculados a esta ganen desde diversos puntos de vista. Es necesario lograr un estatuto unificado y sobretodo consensuado que logre sentar un precedente sobre la unión de lo público y lo privado para generar mayores beneficios. El Estatuto es novedoso en presentar apartes que permiten reducción de costos para la Administración al igual que la optimización de recursos percibidos de esta actividad económica en el Distrito", explicó el concejal Mejía.

Según Mejía, la publicidad exterior genera unos 6.000 empleos y representa para la ciudad un potencial económico de más de 1.300 millones de pesos anuales.

Palacio Mejía ha discutido desde 2008 el tema de las vallas publicitarias, su legalidad o ilegalidad y la falta de control, así como la indecisión por parte de las anteriores administraciones para la resolución de los diferentes problemas originados por solicitudes y permisos interpuestos que nunca fueron solucionados.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X