Publicidad

Concejo de Bogotá define este lunes cobro de valorización

Si el proyecto presentado por la Administración no es aprobado los bogotanos tendrán que pagar el cobro actual.

El Espectador
11 de marzo de 2013 - 07:59 a. m.
Concejo de Bogotá.
Concejo de Bogotá.

Este lunes el Concejo de Bogotá define el futuro del cobro de valorización, el cual ha generado varias protestas en la ciudad debido a que los bogotanos aseguran que lo que se les está cobrando es exagerado y reclaman una solución al problema.

A partir de las nueve de la mañana los ponentes terminarán su presentación para discutir las modificaciones al acuerdo 180 de 2005. Por tercer día consecutivo se debatirá el proyecto de acuerdo que fue presentado por la Administración del alcalde Gustavo Petro.

Se deberán presentar tres ponencias para llegar a un acuerdo y lograr que sean aprobadas las modificaciones. La directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), María Fernanda Rojas, manifestó su preocupación por el tiempo, pues dice que tal vez no sea suficiente para surtir primero el paso de las ponencias y luego comenzar el debate.

Los concejales podrán sesionar hasta las 11:59 de la noche, hora en que termina el plazo para sacar adelante la iniciativa. De llegar a no ser aprobado el proyecto los bogotanos deberán pagar el valor actual de las facturas.

La concejal María Victoria Vargas ha dicho que aspira a que la comisión de presupuesto del Concejo, en consenso, introduzca algunas modificaciones para efectos de que los contribuyentes puedan estar tranquilos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar