Bogotá

29 Feb 2012 - 12:37 p. m.

Concejo de Bogotá discutirá utilización de El Campín para conciertos

En el debate se planteará la viabilidad de construir un nuevo escenario.

El Espectador

En Plenaria del Concejo de Bogotá este miércoles fue aprobada proposición presentada por el concejal Venus Albeiro Silva para la realización del Foro ¿Estadio Nemesio Camacho el Campín, escenario deportivo o para conciertos?

Este evento tiene como propósito analizar la incidencia de la ley 1493 de 2011, de espectáculos públicos, sobre el préstamo de escenarios deportivos como el Estadio Nemesio Camacho el Campín para conciertos y grandes eventos culturales, de igual forma, se pretende analizar la viabilidad de construir un escenario cultural multiusos que supla las necesidades artísticas de la ciudad de Bogotá.

El foro se llevará a cabo el día viernes 9 de marzo a las 9:00 a.m. en las instalaciones del Cabildo Distrital y contará con la presencia de personalidades, funcionarios públicos y representantes de entidades relacionadas con el tema.

El pasado 22 de febrero la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, dijo: “en el Ministerio de Cultura somos testigos de los recursos públicos, tanto nacionales como municipales, que se invirtieron en la actualización de los escenarios deportivos. No creemos que esa inversión deba estar exclusivamente al servicio de los clubes de fútbol que los utilizan cada 15 días, por eso estamos trabajando conjuntamente con el secretario de Gobierno, Antonio Navarro Wolf, para ver la posibilidad de traer expertos internacionales para que expliquen cuáles son las medidas que se deben tener en cuenta para no dañar la gramilla de los estadios cuando se realicen los espectáculos públicos.

 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X