Concejo insiste que inseguridad en Bogotá ha incrementado

Aseguran que la capital vive los días más difíciles en esta materia.

Redacción Bogotá
23 de junio de 2015 - 03:17 p. m.

El Cabildo Distrital insiste que la inseguridad en Bogotá se incrementó durante la Administración del alcalde Gustavo Petro y que pasó del 20 por ciento al 41 por ciento.

"La inseguridad en Bogotá ha ido en incremento. El alcalde Gustavo Petro recibió a Bogotá con índice del 20 por ciento de victimización y actualmente se encuentra en el 41 por ciento", afirmó el concejal Rubén Darío Torrado.

Por su parte, la concejal Liliana de Diago, del partido de la U, precisó el incumplimiento por parte de la Secretaria de Gobierno, las Alcaldías Locales y la Policía Nacional de las metas propuestas para el gobierno de la Bogotá Humana en materia de seguridad y advirtió sobre la ramificación del problema de inseguridad: instalación de petardos, aumento del hurto a personas, robo de celulares, homicidios, pandillismo e invasión de las bandas delincuenciales en el sistema Transmilenio.

“Bogotá vive los días más difíciles en materia de seguridad de su historia, tenemos todas las ramificaciones de inseguridad que se puedan tener desde terrorismo con la instalación de petardos, de los cuales solo se tienen unos capturados pero no se conoce cuáles fueron las causas reales de los atentados, de igual forma tenemos disparado el hurto a personas, robo de celulares, homicidios, pandillismo, el sistema Transmilenio considerado como la forma más peligrosa de movilizarse en la ciudad, pues dentro de las estaciones y en los articulados, las bandas delincuenciales se pasean campantes sin que nadie haga nada”, informo Liliana de Diago.

La concejal De Diago se mostró preocupada por el incremento de hurto en las de localidades de Suba con 2.962 casos, Kennedy con 2.860, Chapinero con 2.723, Usaquén con 2.156, Engativá con 2.073 y Santafé con 1.975, según estas cifras entregadas por la Policía Metropolitana del periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2014.

“Lo que demuestra que la ciudad en estas seis localidades obtuvo 14.749 casos, si sumamos los de las 20 localidades, son 27.734 casos en 12 meses, en promedio mensual durante el año 2014 se presentaron 2.311 y al día se dieron solamente por hurto a personas 77 casos aproximadamente”, denunció la cabildante.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar