Bogotá

24 Apr 2020 - 12:39 a. m.

Concejo pide a Iván Duque y a Claudia López coordinarse durante emergencia por Covid-19

Las diferencias expuestas entre los mandatarios llevaron a Carlos Fernando Galán, presidente del Concejo de Bogotá, a pedir que se mantenga la coordinación entre ambos por medio del diálogo.

-Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com

En los últimos días, la alcaldesa Claudia López ha demostrado su desacuerdo con el presidente Iván Duque después de que este asegurara que los sectores de construcción y manufactura volverían a trabajar a partir del próximo lunes 27 de abril. Ante la polémica de redes sociales frente al tema, Carlos Fernando Galán, presidente del Concejo de Bogotá pidió que ambos mandatarios mantuvieran la coordinación frente a las decisiones que toman por la pandemia del Covid-19.

Ante el anuncio, Claudia López aseguró que no tenía conocimiento previo de que el Gobierno Nacional permitiera que el sector de manufacturación reactivará sus labores y de acuerdo con el corto tiempo que tenía para preparar el inicio de labores de este sector, no sería posible que este comenzara a laborar el día estipulado por el presidente Iván Duque. 

La polémica causó que Carlos Fernando Galán, presidente del Concejo de Bogotá, pidiera a Iván Duque y Claudia López tener coordinación frente a las decisiones que se tomaban, como había sido decretado por el Gobierno Nacional antes de empezar la cuarentena. “Entiendo que haya diferencias entre Iván Duque y Claudia López por la apertura de algunos sectores desde el lunes, es normal. Lo que no es normal es que armen un debate en redes entre ellos al respecto”, dice el tweet de Galán. 

Por el momento, el sector manufacturero no entraría a laborar este lunes 27 de abril según las declaraciones de la alcaldesa, esto mientras se buscan estrategias para poder conseguir la reactivación de los sectores sin poner en riesgo la vida de las personas que saldrán a trabajar y de los que ya se encuentran entre las excepciones del Gobierno Nacional. 

**Estas semanas, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X