Bogotá

28 Nov 2008 - 9:33 a. m.

Concejo propone presupuesto adicional de $50 mil millones para seguridad

La idea es apropiar estos recursos para combatir la inseguridad con la construcción de más estaciones de policía, centros de atención inmediata y la contratación de 1.500 nuevos uniformados.

El Espectador

En una carta enviada al Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, el presidente del Concejo de Bogotá, Hipólito Moreno, entregó las principales conclusiones de la ciudadanía en este primer año de mandato.

El tema de la seguridad es según el Concejo, uno de los temas más graves. Los distintos atentados presentados en lo corrido de 2008 han mantenido la percepción de inseguridad en los bogotanos.

Por esta razón, la propuesta de Hipólito Moreno asegura que la solución podría estar en el reforzamiento de la Policía de Bogotá para lo que sería necesario pedir apoyo al Gobierno Nacional.

Además, en la misiva también se exponen otros temas como el mantenimiento de la malla vial y el mejoramiento de la línea 123.

En el primer caso, Moreno propone concentrar recursos anuales por 100 mil millones de pesos provenientes de la optimización presupuestal para hacer mantenimiento general de las vías de la ciudad.

La situación de las calles en Bogotá ha sido de una de las críticas más recurrentes. El Plan de Desarrollo incluyó partidas por $2.5 billones para el programa ‘Vías para la Movilidad' y $596 mil millones de las Vigencias aprobadas por el Concejo Distrital serán empleadas en otros programas. Según el IDU, Los años durante los que habrá más inversiones serán 2009, con una partida de $731 mil millones y 2012 con $907 mil millones

Por último, se recomienda el mejoramiento de la atención de la línea 123 y la atención de las ambulancias. En este tema el concejal Moreno, propone que disponer recursos por 130 mil millones de pesos para la adquisición de 100 nuevas ambulancias y 50 moto- ambulancias.

Temas relacionados

SeguridadMalla vial
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X