Bogotá

27 Feb 2012 - 11:24 a. m.

Concejo radicó proyecto a favor de los discapacitados

La idea es crear un sistema de atención integral de personas en esta condición.

El Espectador

El concejal Hosman Martínez radicó un proyecto de acuerdo por medio del cual se establece el Sistema Distrital de Atención Integral de Personas en Condición de Discapacidad, iniciativa que había sido puesta en consideración por la exalcaldesa Clara López Obregón.

Según Martínez, el proyecto busca armonizar el Sistema Distrital de Discapacidad y la Política Publica de Discapacidad para el Distrito Capital para fortalecer las garantías de participación de las personas y organizaciones de discapacitados.

El cabildante justifica la importancia del proyecto al analizar las barreras que estos grupos enfrentan “como consecuencia de la falta de políticas claras que busquen eliminar la discriminación y la exclusión social violando los derechos humanos de este sector de la población”.

El proyecto de acuerdo radicado se sustenta a partir de un estudio sobre personas en condición de discapacidad en Bogotá, el cual señaló que su situación está determinada por factores socioeconómicos y políticos entre otros.

“Se espera que con el Sistema Distrital de Atención Integral de Personas en Condición de Discapacidad se visibilicen, reconozcan y respeten los derechos humanos de los bogotanos en condición de discapacidad”, concluyó.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X