Publicidad

Concejo radicó proyecto de Petro para crear Secretaría para la Mujer

Se encargaría de la implementación de la Política Pública de Mujeres y la Equidad de Género.

El Espectador
20 de febrero de 2012 - 12:05 p. m.

El presidente del Concejo de Bogotá, Darío Fernando Cepeda, radicó la el proyecto de acuerdo para crear la Secretaría para la Mujer, iniciativa del alcalde Gustavo Petro.

“La situación de las casi cuatro millones de mujeres que viven en Bogotá no es satisfactoria”. Según el concejal, dentro de la encuesta Distrital de Demografía y Salud elaborada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en asocio con la Alcaldía Mayor de Bogotá a mediados del 2011 se obtuvieron los siguientes resultados:

El 37% de las mujeres en Bogotá reportó haber sufrido agresiones físicas por parte de su esposo o compañero.

El 6% de las mujeres entrevistadas en Bogotá declaró haber sido violada por una persona diferente al marido.

El 10% de las adolescentes entre los 15 y los 19 años dijeron haber sido manoseadas.

En Bogotá es visible la desventaja al acceso de la educación superior de las mujeres mayores: mientras el 30 por ciento de los hombres accedió a la universidad, este porcentaje es tan solo del 19 por ciento para las mujeres.

Para el concejal Cepeda, las desigualdades entre los géneros lastimosamente están muy arraigadas en la sociedad. Las mujeres no tienen oportunidades para ejercer un trabajo decente y se enfrentan a la segregación ocupacional y a las diferencias en los salarios por su sexo.

“En comparación con los varones, las mujeres están muy rezagadas en el acceso a la tierra, el crédito y el empleo decente, pese a que cada vez son más los estudios que muestran que el aumento de las opciones económicas para las mujeres significa un impulso para las economías nacionales”, agregó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar