21 Feb 2012 - 10:17 a. m.

Concejo solicitó al contralor Distrital publicar declaración de bienes y rentas

El derecho de petición fue radicado por la expresidenta del Cabildo, María Victoria Vargas.

El Espectador

La concejal María Victoria Vargas radicó un derecho de petición al contralor de Bogotá, Diego Ardila Medina, en el que le solicita hacer público su declaración de bienes y rentas, como de las sociedades que hace parte.

"De manera inmediata y sin rodeos le solicito presente con soportes los citados negocios que tiene usted. La ciudad no puede darse el lujo de iniciar un nuevo periodo con manto de dudas sobre su conducta", dijo Vargas.

Noticias RCN denunció que el recién nombrado contralor adquirió dos oficinas en remate en una prestigiosa zona del norte de la ciudad. Lo hizo por medio de la firma Arkas Asesores, de la cual era socio con su esposa, quien tendría una presunta inhabilidad para participar en este tipo de transacciones porque estaba vinculada a la rama judicial.

“Se trata de dos oficinas, la 205 y la 203 ubicadas en un edificio en la calle 95 con carrera 15 , los dos predios fueron adquiridos por remate del Juzgado 62 C Municipal en junio de 2010 y Arkas Asesores pagó por cada uno de ellos 172 millones de pesos. El sobrino del contralor, Jhon Alexander Ardila, quien obtuviera los derechos de remate de la casa de la calle 200 con séptima donde vive el magistrado Ovidio Claros tiene otras dos casas adquiridas también en remates. Las dos oficinas y la casa de la 200 fueron adquiridas por Arkas Asesores, firma cuyos socios eran el actual contralor Diego Ardila su esposa Teresa Castillo y su hijo”, advirtió Noticias RCN.

La semana pasada se conoció que una casa obtenida por Ardila Medina terminó, por un precio irrisorio, en manos de Ovidio Claros.
 

Comparte: