Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Concientización: lo que falta para usar bien los contenedores

Su instalación generó tanta resistencia que, tras finalizar su instalación, se ha replanteado su ubicación. Mientras recicladores insisten en que se dificultó su trabajo para recoger el material aprovechable, expertos aseguran que aún falta trabajar para que la ciudadanía separe los residuos.

Mónica Rivera / mrivera@elespectador.com / @Yomonriver
21 de febrero de 2020 - 02:41 p. m.
La Uaesp les dio la responsabilidad a los nuevos operadores de aseo de instalar 10.746 contenedores en 15 localidades. 
 / Gustavo Torrijos - El Espectador
La Uaesp les dio la responsabilidad a los nuevos operadores de aseo de instalar 10.746 contenedores en 15 localidades. / Gustavo Torrijos - El Espectador

Los contenedores de basura se han convertido en una gigantesca incógnita en la ciudad. Mientras en algunos puntos se han convertido en grandes cestas de basura y escombros, en otras, como el centro y la localidad de Suba, han sido vandalizados o utilizados como barricadas en medio de enfrentamientos entre las autoridades y los encapuchados. Su fin era facilitar el trabajo de los recicladores, pero la falta de conciencia de su uso ha terminado generando el efecto contrario.

Por Mónica Rivera / mrivera@elespectador.com / @Yomonriver

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar