Condenan a 22 años de cárcel a ‘colado’ que asesinó a empleado de TransMilenio

Leonardo Licht Hoyos fue asesinado en la estación de la avenida Jiménez por impedirle el paso a un hombre que intentó ingresar al sistema sin pagar.

Redacción Judicial
24 de abril de 2017 - 09:23 p. m.

Después de cuatro meses de haber ocurrido el crimen, un juez de conocimiento de Bogotá condenó a 22 años de cárcel a William Monroy Calderón quien asesinó a Leonardo Lichtz, cuando evitó que el hombre se colara en la estación de la avenida Jiménez, ubicada en el centro de la ciudad.

Al conocerse de la decisión, la madre de la víctima le dijo a la empresa de transporte masivo de Bogotá que: “Por favor tengan más vigilancia a los jóvenes que trabajan para ustedes. Ellos están prácticamente solos, mi hijo murió porque no había policía en la estación”.

(Lea aquí: Colado asesina a empleado de Transmilenio)

El abogado Francisco Bernate, quién defiende a la familia de la víctima criticó que la justicia hubiera dejado en libertad al responsable del crimen, quien había salido de la cárcel hacia tan solo una semana antes de asesinar a Leonardo Licht Hoyos.

"Seis días antes del homicidio del funcionario de Transmilenio, Monroy Calderón había sido detenido por hurto en el centro de Bogotá" afirmó Bernate.

El agresor, quien ya tenía antecedentes judiciales por tentativa de homicidio, porte ilegal de armas, hurto calificado y agravado deberá volver a prisión, esta vez a la Penitenciaría La Picota de Bogotá.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar