23 Apr 2021 - 2:35 p. m.

Conductor de un SITP atendió el parto de una mujer en su bus

Se trata de Roldán Villanueva, quien atendió el parto en el norte de Bogotá. El bebé nació en buenas condiciones.
Tanto el bebé como la mujer se encuentran en buenas condiciones.
Tanto el bebé como la mujer se encuentran en buenas condiciones.

Roldán Villanueva, conductor de un bus del SITP, nunca pensó que en medio de su jornada laboral tendría que atender el parto de una mujer. El hecho se registró cuando se movilizaba por el norte de Bogotá. Por fortuna, el bebé nació sano.

Según Villanueva, la mujer se subió al bus pidiéndole ayuda, así que él decidió llevarla al hospital; sin embargo, minutos después la vio tendida en el pasillo del vehículo. “Yo le abrí la puerta y ella se subió, pero cuando la vi botando sangre le dije: no mujer, toca recibir el niño”, contó en Noticias Caracol.

>>>Lea: Presuntos ladrones se tiraron a un río para escapar de la Policía, en Bogotá

El hombre se detuvo en la carrera Séptima con calle 83 y allí atendió el parto. “Eso fue de una. Recibí el bebé. Fue un niño que nació excelente, ya después los paramédicos lo revisaron y vieron que estaba bien”, dijo Villanueva, quien también aseguró que pese a que estaba asustado, lo que más le importaba es que tanto la mujer como el niño estuvieran bien.

“Fue una felicidad porque soy padre y bueno, estamos para ayudar a la comunidad”, concluyó el conductor. Tras el hecho, médicos y una patrulla de la Policía de la localidad de Usaquén lo auxiliaron y trasladaron a la mujer y al bebé al hospital más cercano.

Comparte: