6 May 2020 - 2:12 p. m.

Conductor se saltó una señal de tránsito y estrelló a un motociclista en Bogotá

El afectado trabajaba como domiciliario y debido al accidente se quedó sin empleo.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

La moto del domiciliario también resultó dañada.  / Captura de vídeo: Noticias Caracol
La moto del domiciliario también resultó dañada. / Captura de vídeo: Noticias Caracol

En la mañana de este miércoles 6 de mayo, Noticias Caracol dio a conocer la historia de un hombre que fue arrollado por un auto, después de que el conductor de este se pasara una señal de tránsito. El accidente dejó al motociclista con cuarenta días de incapacidad y la moto dañada por lo que quedó sin empleo. 

“Me dieron cuarenta días de incapacidad, tengo una hernia discal, estoy sin trabajo y la moto se me dañó, la tengo en los patios”, fue lo que dijo Jaider Herrera, el hombre accidentado, quien agregó que como el hombre que manejaba el carro huyó, fueron los vecinos de la zona quienes lo ayudaron. 

En el video se puede ver como un hombre que fue testigo de los hechos corrió detrás del carro para intentar detenerlo, sin embargo, fue en vano. El afectado espera que si esta persona logró ver las placas del carro lo reporté, pues así se podría identificar la persona que lo estrelló. 

>>>Lea: Secretario de Movilidad de Bogotá regresó a la capital tras seis semanas varado en Argentina

La Policía de Tránsito aseguró que estas personas que no ayudan al momento del accidente pueden estar cometiendo el delito de “omisión de socorro”, por lo que podría obtener en entre dos y seis años de cárcel. 

Respecto a los accidentes de tránsito, Luis Lota, director de la Agencia de Seguridad Vial, reveló que, en los primero tres meses de este año, murieron 134 personas que no habrían respetado las señales de tránsito. Durante la cuarentena nacional, alrededor de 2.800 personas han sido sancionadas por no respetar las señales viales. 

Lota hace un llamado a la comunidad para que las señales y normas de tránsito sean respetadas y así evitar accidentes y siniestros viales en la capital. 

**Estas semanas, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Síguenos en Google Noticias