Bogotá

3 Jun 2021 - 3:22 p. m.

Conductor y manifestante atropellada en Los Héroes llegaron a un acuerdo

Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga e hijo del conductor involucrado en los hechos, aseguró que su padre tenía una cita médica y “él se afanó y tuvo que esquivar a todos esos muchachos”.

Durante la jornada de protesta que se adelantaba en el monumento a Los Héroes, en la tarde del 2 de junio, un vehículo de alta gama atropelló a una manifestante, que impedía el paso vehicular. Después de que el conductor huyó y, de que algunos manifestantes arremetieran contra el vehículo, cuadras más adelante, la manifestante y el señor, de 75 años, que conducía la camioneta llegaron a un acuerdo.

En el transcurso del Paro Nacional, que inició el 28 de abril, en la ciudad de Bogotá no se habían presentado casos como este. Sin embargo, horas más tarde, Henry Cárdenas, hijo del conductor, aseguró que esto no fue un caso de intolerancia, pues su padre (quien conducía la camioneta) necesitaba llegar a una cita médica urgente.

“Dicen que yo, Henry Cárdenas, he atropellado a unos muchachos que estaban trancando las vías en la calle 80 con Héroes. La verdad es que mi papá iba a una cita médica urgente, de prioridad. Cuando se encontró la vía cerrada, él se afanó y tuvo que esquivar todos estos muchachos para poder llegar a su cita”, manifestó el dirigente de Fedetranscarga.

De igual forma, Cárdenas reveló a Caracol Radio que después de que su padre pudo refugiarse en un parqueadero y ante la llegada de la Policía, el conductor entregó a la manifestante $600.000 como parte del acuerdo pactado. A su vez, asegura que él al igual que muchos otros ciudadanos están cansados de los bloqueos, “los cierres que hacen por la 80 y por donde sea, si hay una cita de prioridad, como era la que tenía mi papá, es injusto que lo cierren de esta manera”, concluyó.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X