Bogotá

14 Jan 2019 - 9:22 p. m.

Conductores de Cabify en Bogotá reclaman por supuesto cambio de tarifas

Un grupo de aproximadamente 200 conductores de la aplicación decidieron, en modo de protesta, desconectarse del servicio.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Pasado un mes desde que el Gobierno Nacional anunció que los conductores que usen sus vehículos particulares para prestar el servicio de transporte público podrán quedar sin pase hasta por 25 años, este lunes se conoció otra acción que afectaría el servicio de decenas de usuarios. Un grupo de alrededor de 200 conductores adscritos a la plataforma Cabify inició una protesta por un supuesto cambio de tarifas. 

>>>Puede leer: Sanción por prestar servicio de transporte ilegal será perder la licencia por 25 años

Según los afectados, la plataforma presuntamente efectuó una serie de medidas en materia de tarifas, lo que estaría disminuyendo su remuneración y, por ende, perjudicando sus bolsillos. De acuerdo con Ricardo Lozano, uno de los conductores que se unió a las protestas, Cabify ha hecho negociaciones de las tarifas que benefician a algunos clientes, sin tenerlos en cuenta a ellos, que no se han visto favorecidos con las nuevas medidas.

“Últimamente han decrecido algunas tarifas. El manejo de los servicios sigue igual, esto quiere decir que la comisión para los conductores ha venido disminuyendo y para Cabify sí sube. Los costos de la operación son más altos para nosotros”, manifestó Lozano en diálogo con la emisora Blu Radio.

Según cálculos de los conductores, más de 200 trabajadores se desconectaron de la aplicación y anunciaron que continuarán realizando protestas de este tipo hasta que alguien los escuche.

>>> Sugerencia: Robo de carros y motos en Bogotá: un drama que sigue rodando

Ante los presuntos cambios tarifarios, El Espectador intentó recibir una respuesta por parte de la aplicación. Sin embargo, voceros de la plataforma aseguraron que no se van a pronunciar y que el tema será directamente tratado con los conductores. 

Cabe aclarar, que este tipo de inconvenientes se presentan al no haber un ente que regule no solo las tarifas sino además su movilización, como le ocurre a los taxistas, quienes ya tienen las tarifas fijadas y reguladas por el Ministerio de Transporte.

 

* * *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X