27 Apr 2021 - 12:43 p. m.

Conductores de Transmilenio protestan en Bogotá

Desde la madrugada de este martes, varias personas detuvieron la operación de portales como Suba, El Dorado y Américas. Los trabajadores denuncian irregularidades y sanciones injustificadas por parte de los operadores de buses.
Los bloqueos generaron grandes demoras entre las 5:00 a.m. y 6:45 a.m.
Los bloqueos generaron grandes demoras entre las 5:00 a.m. y 6:45 a.m.

Bogotá amaneció este 27 de abril con bloqueos en diferentes puntos de la ciudad. Esta vez fueron los conductores del mismo Transmilenio, quienes, a manera de protesta, se ubicaron en portales principales generando retrasos en el servicio. Sin embargo, hasta el momento la empresa reportó la habilitación de todos los portales.

Sobre las 5:21 a.m. iniciaron los bloqueos. En diferentes estaciones se empezó a observar a los conductores sobre las vías, quienes entre arengas y carteles protestaron en contra de lo que, según ellos, han hecho diferentes consorcios de los buses del sistema, haciéndoles descuentos a sus sueldos de “manera injustificada”.

“Nosotros somos operadores del sistema masivo, elevamos una voz de protesta contra Transmileno y los consorcios operadores debido a irregularidades y atropellos que cometen con todos los operadores de los buses. Nos aplican sanciones injustificadas, ilegales. Contratan a terceros para veedurías y hacernos interventorías ilegales”, dijo uno de los conductores manifestantes a BLU Radio.

Lea: Universitarios se unen a las marchas del 28 de abril en Bogotá

Debido a los bloqueos, en las calles se observó a la gente caminando por los carriles de Transmilenio y se presentaron demoras en otras estaciones de la ciudad. En los puntos donde se dieron las protestas hubo presencia por parte de la Policía, Esmad y gestores de convivencia de la alcaldía.

Sobre las 6:42 de la mañana, Transmilenio reportó el paso normal en la mayoría de estaciones, incluyendo El Dorado, Portal Suba, Modelia, Normandía y Av. Rojas.

Comparte: