Publicidad

Confirman al menos 290 casos por brote de infección respiratoria en Escuela Militar

Luego de la muerte de un joven de 18 años en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, la Secretaría de Salud realizó una visita. Hallaron 290 cadetes expuestos, de los cuales 101 ya presentan síntomas y dos están en UCI.

Redacción Bogotá
05 de febrero de 2024 - 09:46 p. m.
Los cursos se dictarán en la Escuela de Cadetes José María Córdova, ubicada en Bogotá D.C.
Los cursos se dictarán en la Escuela de Cadetes José María Córdova, ubicada en Bogotá D.C.
Foto: RCN Radio

El pasado 3 de febrero un cadete de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova falleció tras sufrir una Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG). El joven Cristopher Blanco Vásquez, de 18 años, murió en el Hospital Militar, a donde fue trasladado tras presentar un cuadro clínico preocupante. El caso despertó la preocupación de la Secretaría de Salud, ente que corroboró que al interior del instituto, habría un brote asociado a la influenza.

Contexto: Alumno de Escuela Militar de Bogotá murió tras síntomas respiratorios agudos

En respuesta a lo sucedido con el joven cadete, este lunes 5 de febrero, un equipo de vigilancia en salud pública realizó una visita a la Escuela Militar para investigar un posible brote respiratorio y mortalidad por IRAG inusitado. Durante el recorrido, la entidad encontró que al menos 290 personas están expuestas a este brote, de las cuales, 101 son sintomáticas, 98 se encuentran en aislamiento y 3 están hospitalizadas (dos de ellas en UCI).

Gerson Bermont, secretario de Salud, indicó que el Distrito dispuso de equipos multidisciplinarios para realizar una búsqueda activa de casos. Habló, además del, “aislamiento de otros posibles sintomáticos respiratorios. Al momento continúa la investigación epidemiológica de campo a la espera de nuevos resultados”, indicó en un comunicado.

Sobre la muerte de Cristopher Blanco, el secretario señaló que, “nos ecnontramos a la espera de la necropsia clínica. Hemos impartido recomendaciones a toda la escuela y estamos en constante comunicación con las familias de los estudiantes”, agregó Bermont.

Por último, la secretaría, lamentó el fallecimiento del joven de 18 años, estudiante de la Escuela Militar. “Recomendamos a todas las familias de la comunidad académica que, ante cualquier síntoma respiratorio, informe a las directivas de la Escuela Militar o llame al 123″, aconsejó la cartera de Salud.

Le sugerimos: Bogotá, entre las ciudades donde más fallecen menores en accidentes viales

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

-(-)06 de febrero de 2024 - 12:37 a. m.
Este comentario fue borrado.
Magdalena(45338)05 de febrero de 2024 - 11:41 p. m.
Que tragedia y cuál es la EPS o entidad de salud de esta entidad militar?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar