Confirman cambios en tarifas de aseo en Bogotá a partir de marzo

El cobro del servicio de recolección de basuras se realizará según la cantidad que se produzca.

El Espectador
11 de febrero de 2011 - 11:31 a. m.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) anunció que a partir de marzo el cobro de servicio de basuras cambiará. Con la nueva licitación que recolección, barrido y limpieza, que se adjudicará en cuatro meses, los bogotanos pagarán según la cantidad de basura que produzcan y no una tarifa fija como se viene haciendo.

La licitación, por 2,3 billones de pesos, se adjudicará a nuevos operadores por 8 años y permitirá que una firma pueda aspirar a prestar el servicio en dos zonas. Además, permitirá una rebaja aproximada del 19 por ciento en la tarifa del aseo.

La directora de la Uaesp, Miryam Margot Martínez, dijo que se revisarán los prepliegos de la licitación para iniciar el proceso en los próximos días. Las firmas aspirantes deberán contar con carros recolectores nuevos, sistemas de pesaje y rastreo satelital para seguir el movimiento de los vehículos y de los operarios en las rutas.

Mientras se abre la licitación y posterior adjudicación los contratos actuales con las empresas Lime, Aseo Capital, Atesa y Ciudad Limpia se tendrían que extender por 2 ó 3 meses mientras los consorcios ganadores de la nueva licitación compran y disponen de los equipos exigidos.

Los nuevos concesionarios tendrán la obligación de transmitir los datos del servicio, rutas, cubrimientos y fallas en tiempo real para que la Uaesp esté informada de lo qué está pasando con la prestación del servicio en la ciudad.

La directora de la Uaesp garantizó que el Distrito dará cabida a los recicladores tradicionales para que hagan parte del modelo integral de aprovechamiento de residuos en Bogotá.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar