Bogotá

9 May 2020 - 6:14 p. m.

Confirman caso de contagio en el comando de la Policía de Bogotá

El comandante de la Policía de la ciudad, Óscar Gómez, confirmó que el uniformado fue trasladado al Hospital Central de la Policía, mientras que las personas que tuvieron contacto con él fueron aisladas.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Gran controversia hubo en redes sociales por la aparición de videos que demostrarían la detección de un caso de contagio de covid-19 dentro del comando de la Policía de Bogotá, que alertó a los uniformados que trabajan en el lugar. 

Según confirmó el comandante de la Policía de la ciudad, brigadier Óscar Gómez, se encontró que uno de los funcionarios de la sede central de la Policía dio positivo para coronavirus, por lo que inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad y autoprotección tanto para el uniformado como para las personas que lo rodeaban. 

"Al círculo más cercano se procedió a hacerles pruebas rápidas y se encuentran en este momento en aislamiento", señaló Gómez. Además indicó que los videos correspondieron al procedimiento que realizaron para evitar contagios, mientras llegó al lugar la ambulancia que trasladó al uniformado al Hospital central. 

Ante los hechos, el comandante de la Policía hizo un llamado tanto a los uniformados como a la población en general para respetar las medidas decretadas por el Gobierno nacional y el Distrito, así no se encuentren en la calle, como medida de cultura ciudadana y prevención, con el fin de evitar nuevos contagios. 

Con respecto a los videos, Gómez señaló que la evacuación se dio acorde a las indicaciones dadas por quienes atendieron la situación, mientras que la Policía continúa identificando la ruta epidemiológica para evitar que se genere un foco de contagio dentro de la institución. 

**Estas semanas, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X