21 Jun 2021 - 11:44 p. m.

Confirman muerte de joven que habría sido herido en manifestaciones en Usme

El Secretarío de Gobierno, Luis Ernesto Gómez aseguró que el joven llegó al CAMI de Santa Librada sin signos vitales. Organizaciones de derechos humanos señalan que fue impactado en el pecho con un gas lacrimógeno.
Desde temprano se han dado manifestaciones en el sector de Yomasa. Imagen de referencia
Desde temprano se han dado manifestaciones en el sector de Yomasa. Imagen de referencia

La alerta que lanzaron organizaciones de derechos humanos fue confirmada por el Distrito: un hombre, sin identificar, llegó sin signos vitales al CAMI (Centro de Atención Médica Inmediata) de Santa librada.

El joven, identificado como Jaime Alonso Fandiño, según Temblores, habría recibido un impacto de una granada de gas lacrimógeno en su pecho que le causó la muerte.

La familia del joven confirmó la noticia por medio de la ONG Campaña Defender la Libertad, que a su vez rechazó el exceso de fuerza estatal y alertó sobre una “situación desbordada de violencia” en la localidad de Usme, que estaría poniendo riesgo la vida, integridad de las personas que se están manifestando en ese y otros puntos de la capital.

Esta sería la segunda víctima mortal que se registra en el marco del Paro Nacional en Bogotá y la cuarta en Cundinamarca. El primero fue Daniel Zapata, quien murió en un centro de salud en Kennedy, ocho días después de ser impactado con un elemento contundente en la cabeza.

Los otros dos casos son los de Elvis Vivas y Brayan Fernando Niño, ambos de 24 años, quienes fallecieron en distintas situaciones el pasado primero de mayo, en Madrid, Cundinamarca, y el capitán Jesús Alberto Solano, comandante de la Sijín de Soacha, a quien presuntamente asesinaron cuando intentó evitar el saqueo de un establecimiento comercial.

Comparte: