Publicidad

Congreso debatirá situación del servicio de aseo en Bogotá

Están citados el alcalde Gustavo Petro y el gerente del Acueducto, Diego Bravo, entre otros.

El Espectador
18 de febrero de 2013 - 02:16 p. m.

Este martes 19 de febrero se realizará en la Comisión Sexta del Congreso un debate de control político citado por el senador Carlos Alberto Baena con el objeto de analizar y evaluar la situación del servicio público de aseo en Bogotá.

Están citados el alcalde Gustavo Petro Urrego, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe, el superintendente de Servicios Públicos, César González Muñoz, el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Diego Bravo, entre otros.

Durante el debate le pedirán al burgomaestre capitalino que explique el modelo operacional, logístico y financiero asumido por la gerencia de Aguas Capital, así como también que señale cuáles son los costos para la prestación del servicio por parte de los operadores privados.

Entre las preguntas que se formularán durante el debate están: ¿Cómo se garantizará la rebaja en las tarifas de aseo con el nuevo esquema? ¿Qué sobrecostos se han generado con la implementación de nuevo esquema?

Petro también deberá contestar cuáles acciones se han emprendido por parte de la administración distrital para verificar si los operadores cumplieron las condiciones del contrato antes del día 18 diciembre.

Se discutirá igualmente el tema de los recicladores y las medidas que ha tomado la Superintendencia para verificar que en Bogotá se hayan reducido las tarifas en la prestación del servicio de aseo conforme a las públicas afirmaciones del mandatario de los bogotanos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar