Publicidad
6 Jul 2022 - 2:53 a. m.

¿Conoce un espacio público que necesita intervención? Esta convocatoria le interesa

Si conoce un espacio público de su barrio que necesite ser intervenido, podrá postularlo ante el Dadep y apadrinarlo junto a otros vecinos. La iniciativa del Distrito pretende comprometer a los ciudadanos con el cuidado de estos lugares.
La convocatoria para ser ‘Padrino del Espacio Público’ estará disponible hasta el próximo 31 de julio.
La convocatoria para ser ‘Padrino del Espacio Público’ estará disponible hasta el próximo 31 de julio.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

Padrinos del Espacio Público es la iniciativa de la Defensoría del Espacio Público (Dadep) que pretende que los habitantes de Bogotá se apropien y cuiden de parques, zonas verdes y otros espacios. Por lo tanto, los ciudadanos podrán postular sus barrios junto con los lugares específicos que deseen que sean intervenidos. En este programa podrán participar grupos de mínimo 5 vecinos que deseen apadrinar los espacios y que quieran comprometerse con la preservación de estos.

Leer: Gran feria de empleo en Cundinamarca contará con más de 7.000 vacantes

“Así como las entidades, los ciudadanos son parte fundamental en la preservación de los espacios públicos de la ciudad. Por esto, esta estrategia será una gran oportunidad para que la ciudadanía sea más activa en el cuidado de los entornos, que se conviertan en los ojos para cuidarlos y que también tengan el compromiso de ponerse manos a la obra y trabajar por sus barrios. Que todos entendamos que los espacios públicos son un lugar como el hogar”, señaló Alejandra Rodríguez, directora del DADEP.

Por lo tanto, la entidad recibirá las propuestas y elegirán los espacios para poder implementar este programa durante el 2022. Después de esto, la Escuela de Espacio Público, iniciará un acompañamiento para que los ciudadanos aprendan a cuidar y preservar los espacios en sus barrios. “El DADEP hará gestiones con entidades distritales, para lograr una intervención inicial en el espacio, la cual deberá ser preservada por los Padrinos del Espacio Público”.

Podría interesarle: Plan Parcial Bavaria: ¿ejemplo de concertación para proyectos urbanísticos?

Así se puede inscribir:

  1. Ingresar al Portal de la Escuela de Espacio Público.
  2. Diligenciar el formulario.
  3. Adjuntar un documento en donde expliques por qué ese espacio debe ser apadrinado.
  4. Adjuntar un video de menos de un minuto, donde muestres el estado actual del entorno.
  5. Dar clic en ‘enviar’.

Asimismo, el Dadep resalta que los espacios públicos postulados deben estar en el inventario de predios del Distrito. “La convocatoria para ser ‘Padrino del Espacio Público’ estará disponible hasta el próximo 31 de julio. Los ciudadanos que deseen participar podrán resolver sus inquietudes a través del correo dadepbogota@dadep.gov.co”, agregó la entidad.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

DadepEspacio público