13 Sep 2021 - 3:50 p. m.

Conozca cómo funcionará el piloto de ciclorruta en vía del norte de Bogotá

La medida se tomó debido a que en este punto de la capital se registra una alta accidentalidad entre biciusuarios y vehículos. En lo que va corrido del año cinco personas han fallecido en esta concurrida vía.

Atendiendo el llamado de los biciusuarios que se movilizan por el norte de Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad inauguró este lunes 13 de septiembre un nuevo piloto de ciclorruta ubicado sobre la avenida Boyacá desde la avenida Suba hasta la calle 127A, en sentido sur norte.

Este trayecto, que estará demarcado con maletines altamente visibles y demás señalización adecuada, favorecerá a más de 2.500 ciclistas que se movilizan a diario en horas pico por este sector, y quienes ahora contarán con un carril exclusivo para su circulación. El análisis realizado por la Secretaría además estableció que podrían ser otros 1.000 ciclistas, quienes transitan por esta vía en diferentes horarios del día, los que también resultarían favorecidos con esta iniciativa.

>LEA: Hecho de intolerancia deja un hombre muerto y uno detenido, “No creo que mi vida vuelva a ser la misma”, señalado de crimen del capitán Solano y otras noticias de Bogotá

Este piloto está ubicado en el carril externo de la calzada oriental de la avenida Boyacá y será bidireccional, dejando dos carriles para el uso del tráfico mixto. La iniciativa se da con el objetivo de proteger la vida de los ciclistas quienes, durante lo que va corrido de este 2021, se han visto altamente afectados, puedo desde enero de 2021 a la fecha han fallecido cinco de ellos en donde ahora funcionará el bicicarril.

Además de la señalización, el corredor vial contará con un grupo guía de movilidad que gestionará el paso de los ciclistas que transiten en sentido norte sur teniendo en cuenta que en esa dirección no hay semaforización.

Debido a que los domingos por la avenida Boyacá opera la ciclovía, los maletines serán puestos a un costado de la vía, pero una vez se acabe esta volverán a su sitio, por lo que el carril exclusivo para biciusuarios funcionará las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Comparte: