Publicidad
7 Jan 2022 - 11:22 p. m.

Conozca cómo inscribirse al programa “Reto a la U” en Bogotá

Hasta el 14 de enero estarán abiertas las inscripciones de estas becas para estudiantes universitarios de la capital.
Los beneficiarios  de este programa obtendrán un puntaje adicional a otras convocatorias del distrito para el acceso a educación superior.
Los beneficiarios de este programa obtendrán un puntaje adicional a otras convocatorias del distrito para el acceso a educación superior.
Foto: Getty Images

Para el 2022, el Distrito habilitó 4 mil cupos para el programa ´Reto a la U 3.0´, que ofrece la financiación de hasta ocho créditos académicos (lo que es casi medio semestre) para bachilleres egresados de instituciones oficiales o privadas de la capital.

La convocatoria estará disponible hasta el 14 de enero y además de la financiación de los costos académicos, también brindará un apoyo de sostenimiento de hasta un salario mínimo al semestre.

Las y los jóvenes seleccionados podrán acceder a 354 cursos en diez Instituciones de Educación Superior entre las que se cuentan: la Universidad Nacional de Colombia, Universidad Antonio Nariño, Universidad del Bosque, Universidad de la Salle, Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, Universidad ECCI, Universidad Externado de Colombia, Universidad Minuto de Dios, Universidad San Buenaventura y Universidad Sergio Arboleda.

En este sentido, los beneficiarios recibirán un certificado para realizar la homologación de los créditos por cada uno de los cursos o asignaturas, si el estudiante decide inscribirse en un programa de educación superior en alguna de las entidades aliadas.

Además, al participar en este programa los seleccionados obtendrán un puntaje adicional a otras convocatorias del distrito para el acceso a educación superior como el programa “Jóvenes a la U”, que financia el 100% del valor de la matrícula de un programa de Educación Superior

Requisitos de “Reto a la U”

  • Haber obtenido el título de bachiller en una institución del sistema educativo de Bogotá (colegios públicos y colegios privados)
  • Ser menos de 28 años
  • No ser estudiante de un programa de pregrado y no haber cursado programas de educación superior en el último año a partir de la apertura de la convocatoria
  • No tener registro como trabajador dependiente o independiente cotizante en el sistema de seguridad en los últimos tres meses de la apertura de la convocatoria.

¿Cómo inscribirse?

Antes de proceder a la inscripción en el sistema del Distrito, las personas interesadas deberán consultar el número de registro y el resultado obtenido de la prueba saber 11, que serán requeridos en el formulario. Puede realizar esta consulta a través de este enlace.

Además, los candidatos al programa deberán hacer un test ocupacional en la página del Ministerio de Educación Nacional para determinar los programas de educación superior que son afines con sus intereses.

Con esta información puede ingresar a la página web de la Secretaría de Educación para acceder al formulario de inscripción de la convocatoria. Una vez haya completado la inscripción, el proceso será confirmado a través de un correo electrónico, en el cual serán señalados los cursos registrados. Recuerde que una vez enviado el formulario, este no se podrá modificar.

Fechas importantes

Cierre de la convocatoria: 14 de enero de 2022.

Publicación de resultados: 24 de enero de 2022.

Legalización del beneficio: Desde el 24 de enero y en conformidad por los calendarios de las IES.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias