4 Nov 2021 - 6:25 p. m.

Conozca el programa con el que el Distrito planea revitalizar barrios de Bogotá

La iniciativa beneficiará a más de 11.000 personas en seis localidades de la capital. Consulte aquí si su barrio está incluido en el proyecto.

Una alianza entre la Secretaría Distrital de Hábitat y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) permitió crear el programa “Juntas de Colores”, cuyo objetivo es embellecer las calles de las localidades por medio de procesos de intervenciones artísticas que vinculan a la comunidad y a los entes distritales.

Para llegar a esta iniciativa hubo un proceso de identificación previo, el cual se adelantó con cerca de 40 Juntas de Acción Comunal, que permitió identificar el deterioro de los Salones Comunales, por lo que se decidió que las fachadas de estos espacios será renovadas y repintadas con las ideas que proponga la población.

>LEA: Viviendas y negocios inundados por fuertes lluvias en La Calera, Capturan en Cundinamarca a joven que habría abusado sexualmente de su prima y otras noticias de Bogotá

“La Secretaría del Hábitat llama ‘Mejoramiento Integral de Barrio’ a las Unidades de Planeación Zonal (UPZ) de mayor vulnerabilidad. La metodología de la estrategia inicia con una priorización de los salones comunales ubicados en estos territorios. Con la iniciativa se espera beneficiar a más de 11.662 personas de las UPZ, de las seis localidades seleccionadas”, señaló el Distrito.

Estos serán los sectores beneficiados:

San Cristóbal: Amapolas, Ramajal, Buenos aires, La victoria, Los puentes, La belleza, Los Libertadores, San Jacinto y Valparaíso.

Usme: Casaloma, La esperanza, Sierra morena, El virrey, Chapinerito, El nuevo portal, El portal del divino, Nuevo porvenir y Portal de oriente.

Bosa: Parque residencial san diego y Vereda San José.

Suba: Lisboa, Miramar, Prados de santa Bárbara y Villa Cindy.

Rafael Uribe Uribe: El triunfo del sur, La reconquista y Palermo sur.

Ciudad Bolívar: Bella flor sector la Torre, Bella Flor, El paraíso, Casa loma, El porvenir de la estancia, La carbonera, María cano, Jerusalén bellavista la YE, Jerusalén sector el paraíso, Jerusalén sector nueva argentina, Jerusalén sector potosí la isla, Jerusalén sector santa rosita de las vegas y Panorama.

Comparte: