Publicidad
24 Sep 2021 - 11:57 p. m.

Conozca la localidad de Bogotá certificada como primera área turística sostenible

Durante el 2018 esta localidad ya había recibido el mismo reconocimiento. La Reciente certificación estará vigente hasta noviembre de 2024.
La Candelaria
La Candelaria

Cuando se habla de turismo en Bogotá se tiene que hablar del Centro Histórico de la capital, uno de los lugares que aún conserva buena parte de las casas de antaño y guarda en sus angostas calles la tradición de esta ciudad.

Por ese motivo, y por ser ejemplo ambiental, cultural, económico, seguro y social, es que La Candelaria, en el centro de Bogotá, fue recertificada como la primera área turística y sostenible en Bogotá, galardón que solo ha tenido, en el país, Cartagena.

El proceso se logró gracias a un trabajo liderado por la Alcaldía Local, la comunidad, los sectores turísticos, comerciales y culturales, en donde primó la diversidad, pero siempre conservando las raíces capitalinas. “Recibimos la auditoría de recertificación la cual se llevó a cabo de manera satisfactoria en agosto del año en curso, donde se evaluó la implementación de cada uno de los componentes que la integran y se aprobó de conformidad con los estándares definidos en Norma Técnica Sectorial NTS-TS 001-1. Destinos turísticos – Área turística”, señaló la alcaldía de La Candelaria.

>LEA: Agéndese para participar en las actividades por la XIV Semana de la Bici, Así será el nuevo monumento a Los Héroes en Bogotá y otras noticias de Bogotá

Esta certificación, otorgada por CQR Certification Quality Resources S.A.S, estará vigente hasta noviembre de 2024, pero no es la primera vez que se recibe. En 2018, La Candelaria fue declarada Área Turística Sostenible por primera vez, gracias a un programa articulado por la institucionalidad, la academia y la comunidad, quienes emplearon acciones con el fin de promover y proteger la identidad de Bogotá y sobre todo de este referente histórico.

“Esta certificación es un instrumento de política pública, que garantiza que el destino turístico sea competitivo, cumpla con criterios de excelencia y permite convertir el área en un ejemplo para la ciudad, que beneficie la economía local en los procesos que se han adelantado, así como, la promoción del turismo sostenible y la adopción de buenas prácticas”, agregó la alcaldía local.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias