Publicidad
1 Dec 2021 - 7:14 p. m.

Conozca las tarifas vigentes para taxis en Bogotá

Con el inicio de la Navidad, los capitalinos participarán de diversas actividades como encontrar a sus familiares y amigos, comprar regalos, ver los alumbrados navideños y salir de vacaciones. Labores para los cuales el transporte público juega un papel fundamental.
Aplicativo app de Taxis Libres. Taxista manejando el aplicativo.
Aplicativo app de Taxis Libres. Taxista manejando el aplicativo.
Foto: Cristian Garavito

La llega de diciembre trae consigo el creciente desplazamiento de los ciudadanos en la capital y por ello, la Secretaría de Movilidad invita a tener presente las tarifas vigentes de las carreras de los taxis con las que se cierra este año para que el usuario conozca y pague lo justo por el servicio.

En el momento de tomar un servicio hay que tener en cuenta el medio por el cual se solicita, los horarios y los días de la semana, pues las tarifas varían y se establecen de acuerdo al precio de la unidad que el taxímetro marca: cada 100 metros recorridos o por cada 24 segundos de espera, cuesta $85. El precio del arranque, inicio del servicio o banderazo, es de $2.400, equivalentes a 28 unidades.

Lea: Policía responde a denuncia por tortura, hombres capturados con arma de las FF.AA de Venezuela y otras noticias de Bogotá

Por otro lado, la carrera mínima corresponde a 50 unidades y es de $4.200. En los servicios nocturnos, entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m., así como por servicio de domingo o días festivos, es de $2.000 adicionales. Cuando el taxi se pide por teléfono o por plataforma tecnológica, el costo adicional es de 800 pesos y, para las carreras desde y hacia el Aeropuerto o el Puente Aéreo, es de $4.200 adicionales.

Para los taxis que prestan servicio con plataformas tecnológicas, el costo por kilómetro recorrido es de $908, mientra que el inicio del servicio, arranque o banderazo es de $2.500 y la carrera mínima de $4.500, equivalentes a 5 kilómetros de recorrido. Para estos, los servicios nocturnos entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. y los servicios de domingo y festivos, es de $2.200. El recargo por servicios desde y hacia el Aeropuerto de $4.500.

Así mismo, para los taxis que operan con plataformas tecnológicas y que además están acreditados con el Factor de Calidad ante la Secretaría Distrital de Movilidad, la tarifa es de $1.029 por kilómetro recorrido y su precio de arranque es de $2.900 y el recargo por servicios desde y hacia el Puente Aéreo es de $5.100.

La carrera mínima para taxis con Factor de Calidad está fijada en $5.100. El recargo por servicios nocturnos entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. y por servicios en domingos y festivos es de $2.500. En este caso, el servicio puerta a puerta se fijó un recargo de $900.

Tengo en cuenta que el recargo por servicios desde y hacia la Terminal de Salitre es de $600.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias