30 Jun 2019 - 12:23 a. m.

Conozca los cierres viales de este domingo por la Marcha LGBTI en Bogotá

El recorrido partirá a las 2:00 p.m. del Parque Nacional. Irá por la carrera Séptima, la carrera 13 y la carrera Décima. Los participantes de la movilización se reunirán en la Plaza de Bolívar.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Con el fin de entregar a la ciudad un mensaje de igualdad, respeto y no discriminación hacia las personas que pertenecen a la comunidad LGBTI, este domingo 30 de junio se realizará en Bogotá una marcha en el marco del Festival por la Igualdad, que actualmente tiene lugar en la capital.

>>>Lea: El próximo domingo 30 de junio se realizará en Bogotá la Marcha LGBTI

Por motivo de la movilización, la Secretaría de Movilidad autorizó unos cierres viales para facilitar el desarrollo del evento y mitigar los impactos en la movilidad en los sectores por donde se realizará el recorrido. 

La marcha, que también cuenta con el apoyo de organizaciones sociales y privados, tendrá como punto de encuentro el Parque Nacional,  a las 12:00 del mediodía. El recorrido iniciará a las 2:00 p.m. por la carrera Séptima, hasta la calle 32, para tomar la carrera 13. Continuará hacia la calle 26, por donde subirá a la carrera décima. Seguirá hacia el sur hasta la Avenida Jiménez (calle 13), subirá hacia el oriente retomando nuevamente la carrera Séptima para ingresar a la Plaza de Bolívar y allí terminará con un acto cultural con “Mujeres a la Plancha” y el DJ argentino Pablo Thomas.

>>>Lea: ¡Prepárese! Estos son los cierres viales por Rock al Parque en Bogotá

Por el cierre de la carrera séptima entre calle 26 y calle 39,  los vehículos que transitan por la carrera séptima en sentido sur-norte deben tomar al occidente por la calle 41 o diagonal 40A hasta la carrera 13 y continuar al sur por esta vía.

Los vehículos de transporte público y vehículos particulares que van en sentido sur-norte desde la carrera décima  y quieren continuar al norte por la carrera séptima, deben tomar la oreja norte por el costado oriental del puente vehicular, continuar por la calle 26 y tomar la Avenida Caracas al norte.

Quienes transitan en sentido sur-norte desde la carrera séptima  en el tramo de la calle 28 hasta la calle 33, deben tomar la calle 34 al oriente, la carrera quinta al sur, la calle 31 o la calle 26B al oriente y la Avenida Circunvalar al norte. Los que circulan al oriente por la calle 34 deben continuar al norte por la Avenida Caracas y tomar al oriente por la calle 39.

Por el cierre de la carrera 13 entre calle 32 y calle 26, los vehículos de transporte público y vehículos particulares que transitan en sentido norte-sur por la carrera 13, deben tomar al occidente por la calle 36 y la Avenida Caracas al sur. Los residentes al sur de la calle 36 con carrera 13 tomarán calle 32 Bis A al occidente, la calle 32, la carrera 15 al norte, la diagonal 33 Bis A al oriente y la Avenida Caracas al sur.

Los que circulan al oriente por la calle 32 deben continuar al sur por la carrera 13A, continuar al occidente por la calle 28 y tomar la Avenida Caracas al norte o al sur. 

Por el cierre de la carrera décima entre la calle 26 y la Avenida Jimenez, los vehículos deberán tomar la carrera 13 y acceder al costado occidental en el tramo de cierres o continuar por la calle 26 al oriente e ingresar al costado oriental por las carreras quinta o tercera.

Los vehículos de transporte público y vehículos particulares que transitan en sentido oriente-occidente por la calle 19, deben tomar al norte por la carrera décima y luego al occidente por la calle 26 y los que pasan en sentido norte-sur por la carrera 13 y pretenden tomar al oriente por la calle 19, continuarán al sur hasta la calle 17 al occidente, para transitar por la Avenida Caracas al norte, tomar la calle 26 al oriente al sur y tomar la Avenida Comuneros al oriente.

Quienes circulen en sentido occidente-oriente por la calle 19, deben tomar al sur por la carrera 13A, al occidente por la calle 18, al norte por la Avenida Caracas y tomar la calle 26 al oriente.

Por último, los vehículos de transporte público y vehículos particulares que transitan en sentido sur-norte por la décima deben tomar la Avenida Comuneros al occidente, la Avenida Caracas al norte, la calle 39 al oriente y la carrera séptima al norte.

Comparte: