8 May 2020 - 10:41 p. m.

Conozca los horarios de salida para menores de edad a partir del 11 de mayo, en Bogotá

Niños y adolescentes entre 6 y 17 años podrán salir de sus casas hasta tres veces por semana para practicar algún deporte o jugar.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Desde el 11 de mayo los niños y adolescentes entre 6 y 17 años podrán salir de sus casas hasta tres veces por semana, para practicar algún deporte, jugar en el parque o simplemente caminar, según lo indicó el Gobierno nacional en las últimas horas.

En Bogotá, la Alcaldía señaló que los menores podrán salir de sus viviendas, en un perímetro no mayor a un kilómetro, entre las 2:00 a 5:00 de la tarde, cumpliendo con algunas medidas de bioseguridad como usar el tapabocas e ir acompañados de un adulto responsable. Según lo señaló el Distrito, las actividades no deben superar los 30 minutos, tras lo cual deben regresar a casa.

Lea también: Deporte al aire libre, una necesidad para la salud mental durante la cuarentena en Bogotá

Cabe resaltar que esta medida no aplica para los niños y adolescentes que viven en los barrios Marsella, Villa Alsacia, Patio Bonito, Tintal y María Paz, en la localidad de Kennedy, en donde se declaró la alerta naranja al tratarse de lugares con altas tasas de contagio donde se estipularon estrictas restricciones a la movilidad.

Desde el pasado 22 de abril, Guillermo Rivera, veedor Distrital, le pidió al presidente Duque permitir que los menores de edad pudieran salir desde el 27  de ese mismo mes durante el final de la tarde, ya que la mayoría de ellos reciben clases virtuales entre las 7:00 a.m y las 3:00 p.m, en promedio.

Le puede interesar: Salir sin tapabocas será "pecado capital" y esta será la multa para quien incumpla en Bogotá

A su vez, según un reciente informe presentado por el mismo ente de control, el deporte y el desarrollo de actividades al aire libre pueden mitigar los efectos negativos del encierro, de allí que, en medio de contingencias como las que se viven actualmente, rutinas diarias de 15 a 30 minutos son clave para combatir problemas del corazón, diabetes, presión arterial alta y la depresión.

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte: