Publicidad

Conozca los nuevos nombramientos de la Alcaldía en dependencias distritales

Se trata de los directores del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico del Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones.

Redacción Bogotá
27 de abril de 2023 - 11:17 p. m.
Conozca los nuevos nombramientos de la Alcaldía en dependencias distritales.
Conozca los nuevos nombramientos de la Alcaldía en dependencias distritales.
Foto: Alcaldía de Bogot

La alcaldesa encargada Edna Bonilla Sebá dio posesión este jueves, 27 de abril, a Jorge Alfonso Verdugo como director del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -Idep- y a María Pierina González Falla como directora del Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones -Foncep-.

Lea también: Festival Jóvenes a la U 2023, así puede aplicar a las 11.000 becas disponibles.

Según detallaron, el primero cuenta con más de 20 años de trayectoria al servicio de la educación. Sin embargo, el nuevo director vuelve al instituto luego de ser subdirector académico de esta entidad en 2022.

“Nuestro principal reto desde el Idep es asegurar escenarios para potenciar la capacidad investigativa e innovadora en nuestros docentes. Y para eso, pondremos en marcha procesos de formación, actualización y desarrollo que reconozcan su labor en la política pública educativa distrital”, aseguró el subdirector.

Verdugo es oriundo de la ciudad de Tunja, Boyacá. Es sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia y magíster en Política y Participación de la Universidad Rey de España, de la ciudad de Madrid.

Desde el año 2005, ha liderado iniciativas para la transformación educativa en beneficio de los docentes: ha sido director de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas y de Participación y Relaciones Interinstitucionales de la Secretaría de Educación del Distrito, así como asesor del Ministerio de Educación Nacional y consultor en organizaciones sin ánimo de lucro, entre otros.

El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico – Idep dirige, coordina y ejecuta los programas de investigación, tanto básica como aplicada del Distrito. Así mismo realiza y promueve investigaciones y estudios de los problemas nacionales, distritales y locales que ayuden a la comprensión, desarrollo de las tareas de la educación en Bogotá.

Por su parte, María Pierina González fue posesionada como la nueva directora del Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones -Foncep-. Funcionaria que cuenta con más de 15 años de experiencia laboral como abogada, especialista en Derecho Económico, con maestría en Gobierno y Políticas Públicas y maestría en Derecho del Estado con énfasis en Derecho Tributario.

Nota relacionada: ¿Le robaron su celular? Policía devolverá celulares en Transmilenio hoy.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar