Publicidad
13 Nov 2020 - 3:04 p. m.

Conozca los puntos de Bogotá donde podrá participar de la “Papatón” este fin de semana

La campaña, que tiene como fin apoyar al mercado campesino, se desarrollará en plazoletas fundacionales, parques y plazas de mercado de la ciudad donde se ofrece este producto. Las personas también podrán comprar bultos de papa de manera virtual o telefónica.
El llamado es a apoyar a este gremio, que como muchos otros padecen los estragos económicos que ha dejado esta pandemia.
El llamado es a apoyar a este gremio, que como muchos otros padecen los estragos económicos que ha dejado esta pandemia.

Las diferentes entidades distritales y departamentales han unido esfuerzos para apoyar al sector papero, uno de los tantos que sufre los estragos de la crisis económica que ha desatado el COVID-19, ya que la baja demanda del producto, a causa del cierre de hoteles, restaurantes y cafeterías, ha generado una sobreoferta, que si se paga, se hace a precios bajos. Lo anterior se suma a la cadena de comercialización de la papa, ya que cada eslabón representa un costo para los productores.

Lea: Durante este puente, productores venderán papa en peajes de Cundinamarca

Incentivar la compra y consumo de este producto es el propósito de las iniciativas a las que se unió Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico en alianza con la Gobernación de Cundinamarca. Se trata de la “Papatón”, que pretende aumentar las ventas de los productores campesinos que ofrecen la papa en diferentes plazas de mercado de la ciudad.

La campaña invita a los bogotanos a comprar el producto este fin de semana en las plazas distritales de mercado y en los mercados campesinos ubicados en zonas como la Plaza de los Artesanos, el parque Alcalá, el parque fundacional de Fontibón y en la plaza de mercado de la localidad de Kennedy, de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Asimismo, el Distrito se unió para incentivar la compra a los productores y asociaciones paperas en parte de los principales peajes del departamento durante este puente festivo. Los puntos donde se ubicarán los campesinos ofreciendo sus productos son:

-Peaje Siberia calle 80.

-Peaje Chusacá auto Sur

-Peaje Casablanca - Vía Ubaté

-Peaje Albarracín- Villapinzón

-Centro Agro Industrial de la papa en VillaPinzón

-Peaje de Los Andes

-Peaje El Roble vía Gachancipá

-Peaje Boquerón, Chipaque, Cundinamarca

-Peaje Calle 13

Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Económico recordó que los bultos también se pueden comprar de manera virtual ingresando a mercadoscampesinos.gov.co y llamando al 3693757.

“Los campesinos contarán con diferentes beneficios especiales a través de la plataforma de conexión que ponemos a disposición de los productores, sus organizaciones o grupos organizados para que puedan realizar su comercialización a tendederos, restaurantes, industria alimentaria, almacenes de cadena, Fruver y comunidad en general”, expresó la secretaría de Desarrollo Económico, Carolina Durán.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias