Publicidad

Concejo de Bogotá aprobó adición presupuestal de $305 mil millones para 2023

Los recursos serán destinados principalmente a las secretarías de Educación, Seguridad y Cultura.

Redacción Bogotá
04 de mayo de 2023 - 06:58 p. m.
(Imagen de referencia) Se estima que esta adición representa un incremento de cerca de 1% de los recursos con los que contaban las entidades del Distrito
(Imagen de referencia) Se estima que esta adición representa un incremento de cerca de 1% de los recursos con los que contaban las entidades del Distrito
Foto: El Espectador - José Vargas

Por unanimidad, la plenaria del Concejo de Bogotá aprobó la adición presupuestal presentada por la Alcaldía de Bogotá por cerca de 305 mil millones de pesos para la gestión del Distrito durante el último año de la administración de Claudia López en la capital del país.

Según la Alcaldía de Bogotá, esas son las cuentas: en total, se aprobó una adición presupuestal de $252 mil millones, junto con un traslado de presupuesto de $48 mil millones, en particular direccionados a los gabinetes de educación y seguridad.

Lea también: Buscan a soldado que habría disparado contra un compañero y escapado con un arma

“Esta adición le permitiría a la Secretaría de Educación, Seguridad, Integración social, Cutura Uaesp y, entre otras, Idartes contar con recursos importantes para ejecutar proyectos de inversión social”, indicó el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez.

De esta manera, con un presupuesto para este año de 31,5 billones de pesos, esta adición representa un incremento de cerca de 1% de los recursos con los que contaban las entidades del Distrito.

Por su parte, a pesar de la aprobación por unanimidad, algunos concejales expresaron su preocupación sobre la ejecución de los recursos, así como del déficit en algunos sectores, en particular con la Secretaría de Seguridad.

Una de ellas fue la concejala del Nuevo Liberalismo Marisol Gómez, quien al inicio se había mostrado de acuerdo con la modificación; no obstante, cambió de opinión afirmando que “en cada proyecto de acuerdo que presenta la Alcaldía al Concejo de Bogotá, algunos miembros de la corporación aprovechan para “meterle platica al amigo contralor y al amigo personero, quienes, a su vez, tienen empleados a los amigos de los concejales”.

Así las cosas, el Proyecto de Acuerdo quedó a sanción de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para la destinación y ejecución de estos por parte de las distintas secretarias y entidades del Distrito.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar