Consejo de Estado rechaza medidas cautelares contra el proyecto Metro de Bogotá

Las solicitudes de medidas cautelares, entre las que se encuentra la suspensión de cualquier acción que permita la ejecución del tramo uno de la primera línea del metro, se rechazaron por improcedentes.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
25 de septiembre de 2019 - 12:58 a. m.
Se negaron las medidas cautelares por considerarse improcedentes. / Alcaldía de Bogotá
Se negaron las medidas cautelares por considerarse improcedentes. / Alcaldía de Bogotá

Cuatro concejales del Polo Democrático, el pasado mes de julio, radicaron ante el Consejo de Estado una solicitud para tomar medidas cautelares relacionadas al proyecto Metro de Bogotá.

Le puede interesar: Solicitan ante el Consejo de Estado tomar medidas cautelares para el metro de Bogotá

Este martes dicho tribunal rechazó la solicitud al considerar improcedentes las medidas cautelares que tienen que ver con: 

1) Que se ordene a la Alcaldía Mayor de Bogotá  y a la Empresa Metro de Bogotá la suspensión de cualquier actuación encaminada a adelantar la ejecución del tramo uno de la Primera Línea del Metro de Bogotá hasta tanto sea resuelta de fondo la demanda.

2) Que se ordene a la alcaldía suspender la licitación pública internacional en la que se decidirá cuál de los seis consorcios precalificados construirá y operará la primera línea del metro. 

3) Que se le ordene a la misma alcaldía abstenerse de enviar los documentos de la referida licitación pública internacional a los seis consorcios precalificados. 

Además se negó la solicitud de ordenar a la alcaldía  la suspensión provisional del documento CONPES 3900 de 2017, de las actas número 15 y 40 del Confis Distrital y del Consejo de Gobierno Distrital, respectivamente, y del Acuerdo 691 de 2017.

Le sugerimos leer: Rechazan recurso con el que buscaban suspender licitación del metro de Bogotá

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar