Publicidad

Construcción afecta conjunto residencial del nororiente de Bogotá

Cerca de 300 residentes se han visto afectados por una construcción vecina a su conjunto que ha ocasionado grietas y levantamiento de pisos.

Redacción Bogotá
28 de abril de 2014 - 02:17 p. m.
Construcción afecta conjunto residencial del nororiente de Bogotá

Alarmados se encuentran los habitantes de un conjunto residencial al nororiente de Bogotá por cuenta de la construcción de un edificio contiguo que ha generado desplazamientos de tierra.

Según los residentes del conjunto ubicado en la localidad de Chapinero, la construcción ha ocasionado grietas, levantamiento de pisos y afectación en los muebles.

“Empezaron a sacar unas rocas grandes, el edificio vibraba un poco y fue cuando se levantó el piso y se bajó el mueble de la cocina”, manifestó a Noticias Caracol Clemencia Camargo de Lancheros, residente afectada.

Los cerca de 300 residentes afectados esperan que los daños no aumenten, por lo que interpusieron varias acciones ante la Alcaldía de Chapinero. “Ya uno no sabe realmente qué va a pasar más adelante si siguen con la construcción y sacando tierra”, indicó otro de los residentes afectados.

Por su parte, la Alcaldía de Chapinero suspendió la construcción de la obra y anunció medidas para evitar el deterioro del conjunto residencial. “La Alcaldía ha cerrado la obra y solamente autorizará las obras de mitigación. Hasta tanto no se hayan realizado no pueden continuar la obra”, señaló Mauricio Jaramillo, alcalde local de Chapinero.

Si se incumplen las medidas, la constructora podría ser sancionada económicamente y hasta se podría demoler parte de la obra adelantada.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar