Construirán 17 mil viviendas de interés social en Bosa

De las cuales, 8.000 serán de interés prioritario.

El Espectador
01 de abril de 2011 - 12:52 p. m.

Después de 9 años de estudios, la Administración Distrital, en cabeza de la Secretaría de Planeación y Metrovivienda, hizo realidad el Plan Parcial Campo Verde en Bosa. Este proyecto habilitará 84 hectáreas y permitirá la construcción de aproximadamente 17 mil viviendas de interés social y prioritario.

Este es el primer plan parcial en el que el 50%, más de 8.000 viviendas, serán de interés prioritario, con costos hasta de 70 salarios mínimos legales vigentes, lo que beneficiará a cerca de 60 mil personas.

La aprobación de este proyecto permitirá articular el Parque Metropolitano planta de tratamiento río Tunjuelo con los demás elementos de la Estructura Ecológica Principal mediante espacios peatonales, de los que forman parte: plazas y plazoletas, red de andenes, vías peatonales, zonas de control ambiental, separadores, paseos y alamedas, así como puentes y pasos peatonales.

Con esta decisión, la ciudad logrará complementar el trazado de las Avenidas Santa Fe y Tintal con los sectores colindantes al Plan Parcial Campo Verde. Además se realizará la construcción de dos vías paralelas a las avenidas en mención que se convertirán en los ejes funcionales locales de la movilidad y el desarrollo del sector.

Las viviendas de interés prioritario tendrán entre 40 y 48 metros cuadrados, con rangos de precio entre 26,5 y 37 millones de pesos; y de más de 52 metros cuadrados para viviendas de interés social con precios superiores.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar