Construirán intercambiador vial en Soacha para descongestionar la Autopista Sur

Se estima que el contrato para ejecutar la obra, que costará cerca de $231.500 millones, se adjudicará antes de acabar este año.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
17 de octubre de 2019 - 08:55 p. m.
La obra se realizará de la mano con el Distrito. / Google Maps
La obra se realizará de la mano con el Distrito. / Google Maps

La Alcaldía de Soacha anunció este jueves que luego de varios años de espera, se construirá una intersección a desnivel en la Autopista Sur con avenida Bosa. La obra se llevará a cabo bajo una alianza con el Distrito y se espera que antes de fin de año se adjudique el contrato.

De acuerdo con Eleázar González, alcalde del municipio ubicado al sur de la capital, el fin de esta obra es mejorar la conexión vial entre Soacha y Bogotá, con lo que acabará "el largo trancón que se hace en ese sector”.

La congestión vial en esa zona se genera por la cantidad de vehículos que transitan por ahí. Se estima que en un día circulan, al menos, 50.000 carros y en un fin de semana hasta 120.000. Cuando la obra sea una realidad se espera que beneficie a más de 1.000.000 soachunos y cerca de 3.000.000 de habitantes de Bogotá, especialmente a quienes viven en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar y Kennedy.

>>> Lea: “Soacha no puede seguir siendo sólo Autopista Sur”: alcalde pide aprobar la ALO

Siempre hemos manifestado que el trancón en este sector no era de Soacha. Por lo que, se convirtió en una necesidad una articulación con el Distrito, para desarrollar este proyecto regional que optimice la movilidad de la zona, al descongestionar la Autopista Sur, ampliando el número de accesos y mejorando la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, agregó González.

Como parte de la gestión con la Alcaldía de Bogotá se destinó a la obra un presupuesto de $231.532 millones, que será financiado con regalías mediante el Fondo de Desarrollo Regional. Adicionalmente, el Distrito señaló que, con base en los estudios, diseños y garantía del recurso de inversión, el contrato para construir el intercambiador vial será adjuntado antes de que cabe este año.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar