31 Jan 2020 - 1:44 p. m.

Contienen incendio en el bus provisional del SITP en la Av. 68

La conflagración generó congestiones viales en la zona.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Captura de vídeo.  / Tomada de Twitter.
Captura de vídeo. / Tomada de Twitter.

A las 7:48 a.m., la Secretaría de Movilidad reportó un bus de SITP provisional incendiado en la avenida 68 con calle 44, cerca del barrio Salitre el Greco en el occidente de la capital. La Policía, los bomberos y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) hacen presencia en el lugar para atender la emergencia. 

Hasta el momento pocos son los datos que se conocen sobre el incendio de la buseta. Bomberos de la estación Puente Aranda y Ferias acudieron al lugar para apagar las llamas. El Grupo de Investigación de Incendios hace presencia para determinar las causas del suceso. 

Autoridades reportan una persona herida, quien es el conductor de bus, quien fue atendido por una móvil de la Secretaría de Salud, pues resultó afectado por inhalación del humo, sin embargo, minutos después el hombre no quiso que lo revisaran más. 

La Policía asegura el área por lo que se presentan congestiones por la vía sentido, sur - norte. La Secretaría de Movilidad recomienda a las personas que transitan por el sector, tomar un desvío hacía la calle 26 al oriente para luego tomar carrera 50 al norte, también pueden optar por internarse en la avenida Dorado, la avenida Esperanza o la avenida Boyacá. 

En redes sociales ya se conocen vídeos de intenso incendio que consume todo el bus. 

Comparte: