Bogotá

25 Aug 2020 - 6:49 p. m.

¿Continúa el pico y cédula en la “nueva realidad”de Bogotá?

Pese a la reapertura de nuevos sectores, la medida de pico y cédula para entrar a establecimientos comerciales y bancos se mantiene.

Este jueves comienza la “nueva realidad” en Bogotá y con ella los pilotos para reactivar diversos sectores como los colegios, universidades, restaurantes, vuelos nacionales, autocines, autocultos y parques. Aunque hay horarios específicos para evitar aglomeraciones en las calles, las medida de pico y cédula se mantiene.

Desde el pasado 16 de junio el pico y cédula rige en la ciudad y la medida aplica únicamente para establecimientos comerciales y para las entidades bancarias. Las personas cuya cédula termine en número impar (1-3-5-7-9) podrán entrar a los establecimientos únicamente los días pares, y quienes tienen cédulas terminadas en número par (0-2-4-6-8) podrán hacerlo los días impares. Sin embargo, la mandataria aseguró que para el piloto de restaurantes no regirá la medida.

>>>Lea: Así será la “Nueva realidad” en Bogotá

Los horarios establecidos para la “nueva realidad” son los siguientes:

*Lunes a jueves: funcionará la manufactura y el comercio al por mayor, después de las 10:00 a.m.

*Jueves a domingo: funcionará el comercio al por menor (tiendas de barrio, peluquerías, papelerías, entre otros) y también se habilitará la entrada a parques, senderos y ciclovías.

*Actividades esenciales como abastecimiento, farmacias y telecomunicaciones no tendrán límite de horario.

*Sector de construcción podrá trabajar de lunes a sábado después de las 10:00 a.m.

¿Y el pico y placa?

Por otro lado, la alcaldesa Claudia López aclaró que la medida de pico y placa no se retomará en la ciudad todavía, debido a que con la organización de los horarios establecidos para cada sector no sería necesario. Pero si pidió seguir acatando las medidas de bioseguridad durante la nueva realidad.

Cabe recalcar que las personas que se movilicen en un auto particular pueden obviar el uso del tapabocas si el conductor va solo. Si hay dos o más personas dentro del vehículo es obligatorio su uso. También se debe tener en cuenta que si se encuentra ante un retén de la Policía de Tránsito se debe entregar los documentos solicitados y mantener una distancia mínima de dos metros. Una vez le regresen los documentos, deberá realizar un lavado de manos con agua y jabón y, de no ser posible, efectuar la desinfección con alcohol glicerinado, gel antibacterial o toallas desinfectantes.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X