Publicidad

Continúa jornada de instalación de tapas de alcantarilla robadas

Las nuevas tapas fueron instaladas en las localidades de Los Mártires, Rafael Uribe, Puente Aranda y Fontibón.

El Espectador
06 de abril de 2011 - 09:23 a. m.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado continúa con su jornada de restitución de tapas de alcantarillas que habían sido hurtadas en el centro y en el sur de la ciudad. Hasta el momento se han instalado 150.

A diferencia de las tapas anteriores que eran robadas para vender el material del que estaban compuestas, las instaladas actualmente son fabricadas con polímeros libres de hierro, un material no comercializable.

Según estudios de la entidad los sectores más afectados con esta problemática en la ciudad son el centro, Kennedy, Bosa, Suba y Fontibón.

El gerente del Acueducto de Bogotá, Luis Fernando Ulloa Vergara, sostuvo que cuando se roban una tapa que no tiene mayor valor en el mercado se está poniendo en riesgo al menos a uno de los 8 millones de ciudadanos.

El robo de tapas de alcantarilla le cuesta al Distrito unos 2.000 millones de pesos. Al año son hurtadas al menos 5.000 tapas.

La Policía Metropolitana ha estado acompañando estos operativos del Acueducto.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar