22 Jun 2021 - 1:37 a. m.

Continúa la búsqueda de joven ciclista que cayó al Río Bogotá en Soacha

El pasado martes 15 de junio, un joven ciclista habría caído al Río Bogotá, a la altura de la vereda El Charquito. Desde ese día, al joven lo buscan rescatistas, funcionarios de la Alcaldía de Soacha y voluntarios de la zona.
La empresa Enel ha apoyado la búsqueda cerrando las compuertas y activando las bombas que redirigen parte del agua del Río Bogotá.
La empresa Enel ha apoyado la búsqueda cerrando las compuertas y activando las bombas que redirigen parte del agua del Río Bogotá.

Cristián Romero, de 25 años, se dirigía junto con unos amigos al municipio de Mesitas del Colegio. En el kilómetro 1 de la vereda El Charquito el joven perdió el control de su bicicleta y cayó al río. Eso ocurrió el pasado 15 de junio y, desde entonces, el cuerpo oficial de Bomberos de San Antonio del Tequendama y Soacha, junto con miembros de la Defensa Civil, la Oficina de Gestión de Riesgo, funcionarios de la Alcaldía de Soacha y voluntarios de la zona, le siguen el rastro al joven.

Las fuertes lluvias registradas han hecho que el caudal del río aumente, lo que dificulta la seguridad de los rescatistas y, por tanto, prolonga la búsqueda. Sin embargo, con la intención de reducir la afluencia del río, la empresa Enel ha apoyado la búsqueda cerrando las compuertas y activando las bombas que redirigen parte del agua del río al Embalse del Muña.

“No hemos parado de buscar, no ha sido fácil, ni sencillo por parte de la administración municipal ya que las intensas lluvias que se presentaron dificultan la búsqueda”, afirmó Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha.

Durante los últimos días, la Alcaldía del municipio ha puesto a disposición drones que facilitan la búsqueda en las zonas poco accesibles. De igual forma, la secretaría de Salud ha realizado acompañamiento psicosocial a la familia del joven.

Comparte: