Bogotá

8 Nov 2014 - 3:11 a. m.

Continúan afectadas las operaciones aéreas en el Aeropuerto El Dorado

Fueron pospuestos numerosos vuelos por las lluvias que obligaron a cerrar la pista norte del Aeropuerto.

Redacción Nacional

En la noche de este viernes la Aerocivil informó que las afectaciones en las operaciones del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, continuarán debido a las fuertes lluvias y tormentas eléctricas que se presentaron en el país y que han disminuido en 50% las operaciones.

El organismo informó que las aerolíneas y los concesionarios han trabajado a lo largo del día para recuperar las demoras presentadas. Así mismo, anunció que entre las 2:20 p.m. y 3:00 p.m., la pista norte de la terminal bogotana debió de ser cerrada, impidiendo así el despegue y aterrizaje de numerosos vuelos.

La temporada de lluvias en Colombia, hizo que se registraran retrasos en las operaciones aéreas en general, pese a que, como informó la Aerocivil, ya se activó su plan de contingencia para atender esta situación.

Los aeropuertos Enrique Olaya herrera de Medellín – Antioquia y Tres de Mayo de Puerto Asís – Putumayo, estuvieron restringidos. En estos momentos, solo el aeropuerto Gustavo Artunduaga de Florencia – Caquetá, se encuentra cerrado por mal tiempo.

Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X