Continúan las protestas y bloqueos en el sur de Bogotá

Ciudadanos de las localidades de Usme y Ciudad Bolivar salieron a las calles y bloquearon vías para exigir al Distrito una solución sobre su situación económica, debido a la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
20 de abril de 2020 - 04:39 p. m.
Imagen de referencia. / Jose Vargas - El Espectador
Imagen de referencia. / Jose Vargas - El Espectador

Habitantes de distintos sectores del sur de Bogotá continúan protestando para reclamar al Distrito ayudas, para enfrentar la cuarentena, decretada por la emergencia sanitaria por el Covid-19. En la mañana de este lunes se presentaron manifestaciones en el barrio Fiscala (localidad de Usme), luego de que cerca de 30 personas bloquearon las vías con piedras y llantas, para hacer un cacerolazo. Sobre las 9:00 a.m., se presentaron manifestaciones con bloqueo del portal Usme y se cerró la avenida Caracas en todos sus sentidos. La Policía tuvo que hacer presencia en la zona.

Le puede interesar: ¿Qué está pasando en Ciudad Bolívar?: estas son sus peticiones

Por su parte, Transmilenio indicó que, por movilizaciones ajenas a la operación, no hay paso en el Portal Usme. Los buses hacen retornos en las estaciones Molinos y calle 44 sur. Además, se suspendió el servicio de alimentarles en este portal. Otra zona donde los ciudadanos realizaron manifestaciones y bloqueos fueron la transversal 23a, cerca de la calle 70 bis sur, en el barrio Alpes.  

Por otra parte, un retén ilegal que habría sido instalado en el sector Yomasa (Usme), en la carrera 14 por la calle 84 sur, alertó a las comunidades del sector, pues, al parecer, se trataba de extranjeros que cobraban peajes y saqueaban vehículos. En esa zona, luego de la llegada de la Policía, hubo manifestaciones con bloqueo total de la intersección, sin paso en ningún sentido, por lo que Transmilenio reportó afectación en el componente zonal.

Además de estas protestas, la Secretaría de Movilidad reportó otros bloqueos en Altamira, Sancristobal, a la altura de la carrera 13 con calle 42 sur; en la avenida Boyacá con carrera 15; en el sector de Arborizadora Alta, calle 72 sur con carrera 34 y en Gaitán Cortés con avenida Villavicencio, sentido oriente occidente.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar