Bogotá

28 Jul 2010 - 1:21 p. m.

Contralor de Bogotá asegura que manipulan documentos para acusarlo de sobrecostos

Miguel Ángel Moralesrussi dijo que una "mano macabra y demoniáca" tenía todo planeado para desprestigiarlo.

El Espectador

El contralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi, se refirió al tema del presunto sobrecosto en el arrendamiento del edificio Amalfi, ubicado en la calle 79 con carrera 16, en donde actualmente funcionan las oficinas de la Contraloría Distrital.

El funcionario dijo que todas las denuncias en su contra se tratan de un plan armado por una "mano macabra y demoniáca" que buscaba desprestigiarlo cuando más les convenía.

Aunque no nombró a nadie puntualmente aseguró que las cartas en donde se habla de un arriendo mensual de 120 millones de pesos están manipuladas y que prueba de ello es el cruce de misivas con diferentes fecha en donde se maquillan las cifras.

Moralesrussi aseguró que todavía no entiende por qué quieren atentar contra su buen nombre, que no sólo lo perjudica a él sino también a la institución.

"Esto es una manipulación perversa, conocimos estas cartas hasta hace un día, no comprendíamos de donde salían esos documentos que hablan de un arriendo de 120 millones, si nosotros acordamos con la Fundación Médico Preventiva, dueña del inmueble, un arriendo mensual de 230 millones. Aquí hay unas personas, que no las menciono, porque no quiero trabar la investigación de la Fiscalía, pero quiero decirles a esos concejales denunciantes que deben ser objetivos e imparciales y no deberían prestarse para este juego", puntualizó Moralesrussi.

Dijo que el traslado de las oficinas era necesario para evitar una tragedia en el edificio de la 26.

"Ese edificio no se cayó sólo por un milagro, el temblor de mayo de 2008 debilitó la estructura".

Explicó que luego del sismo se dirigió a la Secretaría de Gobierno para solicitar cinco pisos del edificio de Avianca, pero la ex secretaria Clara López negó la solicitud porque eso acarreaba mover a varios funcionarios.

"Eso le hubiera podido generar costos a la Secretaría de Gobierno de 1.000 millones de pesos", señaló el Contralor.

Finalmente, dijo que duraron mucho tiempo buscando un edificio acorde, con más de 3.000 metros cuadrados y con capacidad para 40 parqueaderos.

"Estamos en un sector que queda a 50 metros de Unilago, a 250 metros del centro comercial Atlantis, a 400 metros del Andino y a 50 metros de la carrera 15. No me pueden decir que el arriendo tiene que ser menor de 230 millones mensuales".

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X