Publicidad

Contraloría de Bogotá ganó tutela interpuesta por Beatriz Nule

La acción judicial se debió a la supuesta "vulneración de sus derechos fundamentales".

El Espectador
28 de noviembre de 2011 - 01:40 p. m.

Después de iniciarse por parte de la Contraloría de Bogotá la impugnación del fallo en primera instancia el pasado 23 de noviembre, el Juzgado 16 Penal del Circuito resolvió declarar improcedente y revocar el fallo que profirió el Juzgado 49 Municipal de Garantías mediante el cual se concedía el amparo a los derechos fundamentales invocados por Beatriz Alicia Nule Rhenals.


La señora Nule Rhenals, que fue nombrada el 8 de junio de 2009 en el cargo de Jefe de Oficina Grado, fue declarada insubsistente en su cargo y demandó mediante tutela la salida de la Contraloría de Bogotá argumentando la vulneración de sus derechos fundamentales y el 3 de octubre de 2011, la Juez Nancy Patricia Morales tomó la decisión de ordenar al contralor Mario Solano el reintegro de la funcionaria en cuestión en el cargo que venía desempeñando como jefe de Oficina Local en Puente Aranda.


Ante esta decisión del reintegro, la Contraloría de Bogotá solicitó el 6 de octubre de 2011 la aclaración del citado fallo y presentó la respectiva impugnación el 7 del mismo mes argumentando que la declaratoria de insubsistencia que se hizo con base en la facultad discrecional de que goza el organismo de control tratándose de cargos de libre nombramiento y remoción, situación que era conocida por la accionante al momento de su vinculación.


De igual manera, se informó en la impugnación que no existe prueba de una desmejora de las condiciones de vida de la señora Nule y de sus hijos por el hecho de haberle declarado insubsistente en el cargo que desempeñaba y que en la declaración de bienes que reposa en la hoja de vida figura como propietaria de apartamento y carro, además de ser socia principal de “Pueblo Viejo Country Club” y que la accionante tiene una hoja de vida con amplia experiencia profesional que le abre la posibilidad de vincularse tanto en el sector público como en el privado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar