Bogotá

14 Sep 2009 - 11:52 a. m.

Contraloría Distrital revisará cobro por minuto en parqueaderos

Los propietarios de parqueaderos le hacen el quite a la norma sumando $14 de Iva a los $87 por minuto establecidos por el Distrito.

El Espectador

Desde este sábado los parqueaderos de Bogotá debieron acogerse a la medida que los obliga a cobrar 87 pesos por minuto. Sin embargo, algunos establecimientos están cobrando lo estipulado por la Administración Distrital más 14 pesos de Iva, pues la Secretaría de Gobierno determinó el precio sin impuesto, por lo tanto, los propietarios de los lugares de parqueo aumentaron el valor.

Miguel Ángel Moralesrussi, contralor de Bogotá, pidió revisar el cobro por minuto debidio a los desórdenes que se han registrado con la nueva norma.

Antes el cuarto de hora costaba 1.300 pesos, ahora cuesta 200 pesos más, pues el minuto quedó costando 101 pesos por el aumento del Iva.

La Secretaría de Gobierno anunció que a partir de esta semana las alcaldías locales tienen todo el derecho legal para imponer multas económicas, cierres temporales y hasta definitivos a los establecimientos que no se acojan a la medida.

 

Temas relacionados

ColombiaParqueaderos
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X