Publicidad

Contratos de operación de TM son abusivos con los bolsillos de los bogotanos: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá celebró la adición presupuestal que aprobó el Congreso de la República, y la posibilidad de renegociar los contratos actuales que hay con los operadores privados, recalcando que los que hay actualmente son ventajosos con los privados y abusivos con los usuarios.

Redacción Bogotá
23 de junio de 2023 - 08:54 p. m.
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Este viernes 23 de junio, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que mediante un acuerdo entre las Alcaldías, el Gobierno Nacional y la aprobación en el Congreso de la República, va a ingresar un billón de pesos para el transporte público, asimismo, autorizaron renegociar los contratos actuales que hay con los operadores privados para que estos también aporten.

Leer: Descartan amenaza de bomba en sede del Ministerio de Trabajo en Bogotá

“Gracias a todos los congresistas, especialmente los de las comisiones económicas y ponentes, que apoyaron decididamente a las familias que usan transporte público, y a la continuidad de la generación de empleo y reactivación económica que tanto necesitamos”, señaló la mandataria en un trino.

También se refirió a los contratos de operación de Transmilenio, recalcando que son “totalmente ventajosos para los privados y abusivos con los bolsillos de los bogotanos que dejó la anterior Alcaldía de Enrique Peñalosa”.

Por otra parte, aclaró en una entrevista con Blu Radio, que “en la edición presupuestal de transportes masivos a Bogotá y a Transmilenio le corresponde el 60% de ese ingreso, aproximadamente 660.000 millones de pesos. Es importante porque no es solo para el sistema de la capital sino para las demás ciudades del país, un esfuerzo conjunto que dio frutos”, contó la alcaldesa en la emisora.

Podría interesarle: Estos son los cierres viales en Bogotá por la final entre Millonarios y Nacional

En ese medio de comunicación también afirmó que es un logro el poder negociar con los operadores privados, para ella hay que hacer correcciones de esos contratos “porque se adquirieron en un momento apresurado por la alcaldía de Peñalosa.

“Esta alcaldía y el consejo de la ciudad de Bogotá aprobó que tengamos un operador público y no depender de los privados, esto es una solución que hemos venido tomando a raíz de la decisión de la antigua alcaldía de Peñalosa, quien en 2019 se vio sometido a negociar con varios”, concluyó en Blu.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Carlos(90602)23 de junio de 2023 - 10:01 p. m.
Claudia López desmarcandose de su jefe político Enrique "diésel" Peñalosa
  • Usuario(51538)24 de junio de 2023 - 12:47 a. m.
    La cucha hace rato se desmarcó de ese grandullón. Le recuerdo que en la pasada contienda electoral anunció su apoyo al de los ojitos y ese y Peñalosa son enemigos a muerte.
Usuario(51538)23 de junio de 2023 - 09:20 p. m.
Consejo o Concejo?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar