Bogotá

29 May 2021 - 8:18 p. m.

Convocan a manifestación en rechazo a los bloqueos y en apoyo a la Policía en Bogotá

La movilización que respalda a la Fuerza Pública será este domingo 30 de mayo desde las nueve de la mañana. Le contamos quiénes la promueven y cuáles serán sus puntos de encuentro.

Bogotá ha vivido un mes en un contexto de marchas y movilizaciones en el marco del Paro Nacional. Sin embargo, para este domingo se convocó a una manifestación distinta, la cual no hace parte de las peticiones de la ciudadanía que en los días pasados ha salido a manifestarse, sino que por el contrario rechaza los bloqueos en las calles y apoya a la Policía y a las Fuerzas Militares del país.

LEA: Recuperar la confianza y cumplirles a los jóvenes, urgencias posparo

Uno de sus promotores es el representante a la Cámara José Jaime Uscátegui, del Centro Democrático, quien desde sus redes sociales ha convocado a la ciudadanía a asistir a la movilización para respaldar la labor de los oficiales pese a las críticas y denuncias que han recibido durante el Paro Nacional.

A esto se suma la participación de algunos comerciantes que rechazan los bloqueos y los ataques y actos vandálicos que se han registrado a establecimientos de la capital. Por su parte desde la Asociación Colombiana de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares (Acore) también se respalda la movilización en la capital.

Los puntos de encuentro para esta manifestación serán en el Monumento a los Caídos (Avenida 26 con carrera 58) y en la calle 72 con carrera séptima. Ambas movilizaciones fueron convocadas a las 9:00 a.m. y tendrán como destino el Parque Nacional, en donde estarán hasta el medio día. Para asisitir invitan a hacerlo usando una camiseta blanca o de Colombia y conservando las medidas de bioseguridad.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X